Solo han pasado unos días desde que la Chivas terminaron el torneo con una dura derrota en la final ante Tigres y ahora es el turno de Fernando Hierro, Director Deportivo del equipo, de tomar los reflectores y hablar en nombre de la institución. El directivo aprovechó los micrófonos para hablar de varios temas como lo fueron: el subcampeonato de la Clausura 2023, el proyecto del club y los rumores de incorporaciones.
TE RECOMENDAMOS: “Tigres ya es un grande de México”: Luis García
Hierro comenzó con las impresiones que le dejó su primer torneo en el equipo Rojiblanco, y como a pesar de la derrota en el equipo, se tiene claro el camino que se debe seguir para avanzar con el proyecto y lograr los objetivos.
“Nosotros sabemos de donde partimos y tenemos claro a donde queremos llegar. Estos seis meses han sido una experiencia extraordinaria y con el tiempo se verá que hemos trabajado mucho”, explicó en la conferencia.
Referente a la inimaginable voltereta del equipo regiomontano, explicó que el duro golpe recibido por los Tigres a dejando al plantel muy lastimado, pero que no es motivo para quedarse abajo, ya que se acrecientan las ganas de seguir adelante y volver a trabajar.
“Dolidos, sí, porque somos deportistas, pero a las 48 horas quieres levantarte otra vez, volver a trabajar, entrenar más. Entendemos que nos debemos levantar”, apuntó el directivo.
Con referente al plantel actual mencionó que la gente suele analizar al equipo a partir de los resultados obtenidos, pero que él prefiere rescatar las mejores cosas de lo malo.
“Yo no tengo un entorno muy grande, pero salen tantos nombres como si de verdad fuera así. Yo normalmente trabajo discreto e intentaré tomar las mejores decisiones posibles, pero son muchos nombres desde hace meses uno no puede hacer nada”, remarcó Hierro.
De la misma manera, agregó que en el mercado interno podría haber posibilidades de buscar jugadores, pero que este es muy caro y muchas veces los clubes no los dejan salir.
“Quizás hay jugadores que quieren venir y no los dejan. El mercado interno es muy caro, una cosa es querer y otra que su club los quiera traspasar”, sentenció.