La Ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castera, expresó su desaprobación del mensaje político sobre Kosovo que realizó por Novak Djokovic durante el torneo de Roland Garros, y le advirtió que no vuelva a hacerlo.
No te puedes perder: ¿Nuevo romance? Shakira es relacionada con estrella de la NBA
Después de ganar su partido de primera ronda, el tenista serbio escribió en la lente de la cámara de TV junto a la cancha: “Kosovo es el corazón de Serbia. Detengan la violencia”. Estos comentarios sobre los enfrentamientos entre la etnia serbia y las fuerzas de paz de la OTAN generaron críticas por parte de la Federación de Tenis de Kosovo.
En una entrevista de televisión, Oudéa-Castera señaló que la directora del Abierto de Francia, Amelie Mauresmo, habló con Djokovic y su equipo en París para reiterar el principio de neutralidad en las canchas de tenis.
La ministra afirmó que los deportistas tienen la libertad de expresar mensajes que promuevan la defensa de los derechos humanos y busquen unir a las personas en torno a valores universales. Sin embargo, destacó que el mensaje de Djokovic fue “militante” y “muy político” y que no debería repetirse.
La federación kosovar calificó los comentarios como “deplorables” y acusó a Nole de avivar las tensiones entre Serbia y Kosovo. Hasta el momento, la Federación Internacional de Tenis no ha tomado medidas disciplinarias al respecto.