La Selección mexicana comienza su proceso rumbo a la Copa del mundo de 2026, por lo que el director ejecutivo de Selecciones Nacionales presentó a la estructura del futbol mexicano, conformada por Duilio Davino, como director deportivo del Tri y Andrés Lillini, quien será el encargado de Selecciones menores.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo dio a conocer los objetivos trazados para la escuadra mexicana de cara al verano y sobre todo, enfocado en los Mundiales de 2026, además de los del 2030 y 2034.
Por si no lo viste: Fernando Hierro: “Si estamos dolidos, pero nos tenemos que levantar”
“México debe aspirar a ganar los juegos del área. El gran reto es crear al mejor equipo de aquí al Mundial de 2026, ganando los diferentes torneos y después hacer historia en la Copa del Mundo”, aseguró Duilio Davino sobre la actualidad del futbol mexicano. “Una de las cosas que se dicen y estamos avanzando es que estamos haciendo procesos, plan integral, no de tres años, no de seis meses, un plan integral que permita operar mejores selecciones”, afirmó.
Por su parte, Andrés Lillini confirmó a los entrenadores que estarán a cargo de las Selecciones menores.
En la categoría sub-23 estará Gerardo Espinoza; en la Sub-20 será tomada por Rául Chabrand, que terminará el proceso con Sub-17 y después asumirá su nuevo cargo. Alex Diego será parte de la Sub-18, Carlos Cariño asumirá el puesto en la Sub-17. José Antonio ‘Gringo’ Castro es el DT de la Sub-15 y el de la Sub-16 se mantiene de momento vacante.
Además, el argentino dio a conocer que el Tri Sub-23 se enfrentará a España el 13 de junio y el 16 de junio ante Francia en Europa, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y luego los Panamericanos.
“El objetivo es que Davino se enfoque en el Mundial del 2026, mientras que Lillini estará enfocado en el proceso rumbo a los Mundiales del 2030 y 2034″, indicó Rodrigo Ares de Parga.
Cabe mencionar que la Selección mexicana disputará las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 15 de junio, mientras que la Copa Oro comenzará el 24 de junio.