El destino da muchas vueltas, un dia eres capitán y defiendes los colores de los Tigres como jugador y unos años después te conviertes en el entrenador de los Rayados de Monterrey, sin embargo, en su paso como defensor del América, Fernando Ortiz le hizo otro gran favor a los felinos.
Transcurría el Clausura 2009, Necaxa y Tigres se jugaban la vida por no descender y ambos equipos llegaban con la soga al cuello en la última jornada.
Te interesa: Tano Ortiz tratará de convencer Diego Valdés de acompañarlo en Rayados
Te recomendamos: Christian Martinoli destapa al equipo que será campeón el próximo torneo en la Liga MX
Los felinos recibían al Morelia y Necaxa se enfrentaban al América en el Estadio Azteca, ambos necesitaban una victoria para salvarse combinado con un tropiezo del otro equipo.
Ambos partidos fueron simultáneos y la expectativa estaba en ambos juegos. Tigres no pudo hacer su parte y solo logró empatar a un gol ante Morelia, pero un gol de Fernando Ortiz en el Coloso de Santa Ursula significó el descenso de Necaxa y la salvación de los de la U de Nuevo León.
Una temporada después, Tigres anunció la llegada del Tano, consiguiendo levantar una Copa Interliga en su lapso como jugador auriazul.
Ahora en este 2023, Ortiz defenderá la causa rayada y tendrá a los felinos como su principal rival a vencer.