El estadio Banc of California fue el testigo de la final de vuelta entre LAFC y León, un partido que prometía muchísimo por las plantillas de ambos equipos y por lo sucedido en la final de ida en la casa de los esmeraldas en donde los locales superaron por 2-1 a los angelinos que en la recta final del partido pusieron nerviosos a todos con lo cercano que tuvieron el empate.
TE RECOMENDAMOS: ¿Gareca al América?, el entrenador argentino renuncia a Vélez Sarsfield
En el segundo capítulo de esta historia el equipo comandado por Carlos Vela entendió que era una obligación salir a buscar el resultado y así lo hicieron poniendo en complicaciones a la defensa del León en los primeros 10 minutos de juego.
Dos llegadas fueron las que terminaron en avisos y las que hicieron que el cuadro dirigido por Larcamón tomará el balón y empezara a generar futbol ofensivo. Fue exactamente al minuto 20 de juego cuando esta indicación rindió frutos y tras un centro de Iván Moreno, apareció Lucas Di Yorio para empujar la pelota y marcar el 1-0 del partido.
Tras esta anotación, los panzas verdes tomaron más confianza en el juego y se les vio con un mejor control de partido, aunque eso no garantizó que los locales cesaran en su búsqueda del marco y antes de que terminara la primera mitad generaron varias opciones de peligro, siendo la más importante la sucedida al 41´, cuando Kellyn Acosta disparó desde fuera del área y su remate paso rozando el palo izquierdo de la portería de Cota.
Para la segunda mitad la tónica del partido fue prácticamente la misma, con el LAFC volcado al frente buscando la oportunidad de marcar y con un León aprovechando los espacios que dejaba el cuadro Angelino para buscar el gol que terminara con la historia.
Esto al final no pudo ser y aunque el cuadro mexicano no pudo incrementar la ventaja, tampoco recibió anotación, por lo que el marcador global de 3-1 se mantuvo intacto, dándole la victoria al León y significando su primer campeonato internacional.