El entrenador Diego Cocca confía en que habrá un proceso largo en la Selección mexicana y espera poder continuar en su puesto tras el verano.
En conferencia de prensa previo al duelo ante Guatemala, habló sobre la posibilidad del recambio del Tri en este proceso.
“Nosotros seguimos mandando el mismo mensaje. Cuando podamos competir y entrenar será una oportunidad importante de interpretar el sistema. Más allá de si tenemos jugadores que van a estar y después se irán, la idea de la Selección será la misma y no podemos saber que jugadores terminarán jugando en este proceso”, dijo.
Por si no lo viste: Hugo Sánchez: ‘Me decepciona que no se me saque provecho’
Por otra parte, Diego Cocca aseguró que buscará que los jugadores tengan la mayor cantidad de minutos, aunque evaluarán la situación individual para estos duelos amistosos.
“La idea es que jueguen. Tenemos dos partidos así que hay un tema delicado, por que los jugadores vienen de distintas formas. Hay quienes vienen de vacaciones, de competencia y vienen desgastados o empiezan pretemporada y eso hay que evaluarlo, aunque el mensaje es que venir a la Selección es un premio y se tienen que ganar los minutos que le toquen. Que no piensen que es un castigo que no sigan”, indicó.
Chécalo: Banda Los Recoditos ambientará el juego del Tri en Mazatlán
Además, Cocca indicó que se siente respaldado en su trabajo de cara al proceso mundialista.
“No, para nada. Me siento apoyado por la gente que decide, por los jugadores y el staff. Estoy haciendo lo que dije. Trabajando con los jugadores, haciendo una competitividad interna. Los dos torneos son una oportunidad para que nos acaben de conocer, que entiendan la idea de juego y siempre pienso en positivo. Tengo mucha expectativa alrededor. Hay en juego dos torneos y creo que hemos elegido lo mejor para disputarlos y ganarlos”, finalizó.
La Selección mexicana se enfrentará a Guatemala en el estadio Kraken de Mazatlán como partido de preparación de cara a disputar la semifinal de la Liga de Naciones y la Copa Oro.