Westa Ham United se consagró como campeón de la segunda edición de la Conference League después de vencer 2-1 a Fiorentina en la gran final que se disputó en el Eden Arena Stadium de Praga, República Checa.
Te interesa: Lionel Messi se une a las grandes figuras que han jugado en la MLS
El club inglés fue el que más peligro generó desde el comienzo del juego; sin embargo, no lo hizo efectivo en el primer tiempo, puesto que hubo pocas jugadas claras de gol.
Pasada la media hora, el juego se vio suspendido debido a que los aficionados de los Hammers lanzaron vasos y botellas a los futbolistas de la Fiore, situación que le provocó a Cristiano Biraghi una abertura en la cabeza.
Ya en el complemento, los dirigidos por David Moyes lograron hacer válido su dominio cuando Mohamed Benrahma abrió el marcador al minuto 61 desde los 11 pasos, después de que el árbitro marcó una mano de Biraghi dentro del área.
Entérate: César Montes es opción para reforzar al Mallorca de Javier Aguirre
Sin embargo, cinco minutos después Fiorentina empató el partido con un remate cruzado de Giacomo Bonaventura dentro del área.
A partir de ese momento ambos equipos tuvieron oportunidades para finiquitar la serie a su favor, pero fueron los Hammers quienes a pocos minutos del final consiguieron el gol del título gracias a una descolgada de Jarrod Bowen.
No te pierdas: Así podrás ver a Lionel Messi en la MLS desde México
De esta manera, West Ham United se convierte en el segundo campeón en la historia de la Conference League, terminando así, con una sequía de 58 años sin ganar un título internacional, puesto que la última vez que lo consiguieron fue en la extinta European Cup Winners’ Cup en 1965, cuando vencieron 2-0 al 1860 Munich en el Estadio de Wembley.