La lucha libre internacional vuelve a estar de luto luego de se confirmó la muerte de la leyenda y salón de la fama The Iron Shiek, a los 81 años.
Fue la misma WWE quien confirmó el fallecimiento del gladiador iraní, cuyo nombre real era Hossein Khosrow Ali Vaziri, aunque la causa de su muerte aún es desconocida.
Por si no lo viste: Star Black es nuevo campeón de peso completo, en el CMLL
“WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de The Iron Sheik”, escribió en sus redes la empresa.
¿Quién fue Iron Sheik?
Iron Sheik se destacó por primera vez en el mundo de la lucha grecorromana, compitiendo en el Amateur. Athletic Union y convertirse en medallista de oro en 180.5 libras en 1971.
El Iron Sheik se convirtió en Campeón de la WWE el día después de Navidad en 1983 cuando derrotó a Bob Backlund en el Madison Square Garden. La victoria fue controvertida, ya que el manager de Backlund, Arnold Skaaland, tiró la toalla cuando Backlund se negó a someterse al Camel Clutch.
Chécalo: Messi confirma que jugará en el Inter Miami
Después de perder el Campeonato de la WWE ante Hulk Hogan, The Iron Sheik entabló una acalorada rivalidad con el sargento. Masacre que culminó en su famoso Boot Camp Match en el Madison Square Garden. Poco después, The Iron Sheik se asoció con el hombre fuerte ruso Nikolai Volkoff. La pareja antiestadounidense ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE en 1985 en el primer WrestleMania.
El Iron Sheik dejó la WWE en 1988, pero reapareció en 1991 al lado del ex enemigo Sgt. Masacre como el coronel Mustafa. Su última aparición en el ring fue en WrestleMania 17, cuando The Iron Sheik regresó solo por una noche, ganó un Gimmick Battle Royal y reavivó su rivalidad con Slaughter en el proceso.