Guillermo Ochoa tuvo una temporada sobresaliente con Salernitana, club al que llegó en el mercado de invierno y fue fundamental para la permanencia en la Serie A.
Te interesa: ¡Se queda en Italia! Guillermo Ochoa renovará con Salernitana
Las destacadas actuaciones del portero mexicano le han valido el reconocimiento de la prensa, aficionados y el propio club, quien le ofreció una renovación de contrato por un año más.
Sin embargo, la operación podría echarse para atrás, pues si bien ya habría un acuerdo de palabra, en las últimas horas ha surgido fuerte el rumor del interés de un gigante del futbol europeo por el exarquero del América.
De acuerdo con el medio galo Francia Score, el París Saint Germain tiene en la mira a Paco Memo para reforzar su portería de cara a la temporada 2023-2024.
Entérate: ¡Terrible! Chicharito Hernández no jugará lo que resta del 2023 por fuerte lesión
La principal razón se debe al grave accidente que sufrió Sergio Rico, segundo portero, por lo que el club ya trabaja en reforzar la portería y el mexicano figura entre las opciones.
Aunado a ello, otro de los factores sería el coste del mexicano, puesto que solo firmó por seis meses con Salernitana y llegaría gratis, además de su experiencia europea en equipos de LaLiga como Málaga y Granada, así como en la propia Ligue 1 con el Ajaccio.
“Uno de los nombres que más se destaca es el del mítico arquero mexicano. Tras recorrer clubes de toda Europa (Málaga, Ajaccio, Granada) actualmente es el titular del Salernitana con el que está realizando una buena temporada. A sus 37 años no tiene un alto valor de mercado, por lo que probablemente el que atraerá su atención será el mejor postor y el PSG se lo puede permitir. Vendría a asumir el papel de apoyo para Gianluigi Donnarumma” informó el citado medio.
No te pierdas: Mexicano Rodrigo Pacheco jugará la final de dobles en Roland Garros
Es importante mencionar que Guillermo Ochoa ya fue relacionado con el club parisino en el pasado. Incluso, estuvo cerca de fichar con el equipo, que pudo ser su primera experiencia europea antes de jugar con el Ajaccio; sin embargo, el propio portero reveló en entrevista con el Burro Van Rankin que un tema de clembuterol previo a la Copa Oro 2011, frenó su llegada al club.