En la pelea estelar de la función 289 de la UFC y que enfrentó a la campeona brasileña Amanda Nunez contra la mexicana Irene Aldana en pelea por el campeonato de peso gallo, donde la brasileña sorprendió a todos al anunciar su retiro al final de la batalla tras vencer a la mexicana.
No te puedes perder: ¡Encuentro de titanes! Checo Pérez se reúne con Luis Miguel en España
Después de espectaculares entradas musicales en su camino al octágono, Amanda Nunez e Irene Aldana se vieron las caras para disputar una batalla pactada a cinco rounds, donde la brasileña saltó como favorita por ser la campeona reinante.
La originaria de Sinaloa demostró que se preparó de excelente forma y batalló durante cinco rounds donde no logró establecer su estrategia y tiró pocos golpes, siendo blanco fácil del repertorio de la campeona que la atacó con boxeo, patadas y derribos; con lo que dominó las tarjetas de golpes significativos.
Aldana aguantó los cinco rounds, donde fue ampliamente dominada y al término de los cinco asaltos todo se fue a la decisión en las que de manera unánime se impuso Nunes para mantenerse como campeona del peso gallo y la mexicana tratará de buscar una nueva oportunidad.
El momento más impactante de la noche tuvo lugar después de que se diera el anuncio de que Amanda Nunes seguía como monarca; la peleadora anunció su retiro siendo doble campeona de la UFC y después de haber vencido a todas sus rivales, ahora quedarán vacantes sus cinturones y eso podrá abrir otra oportunidad a la mexicana.