La Selección de Uruguay consigue su primera Copa del Mundo de la categoría Sub-20 después de vencer por 1-0 a Italia en el estadio Único Diego Armando Maradona, en Argentina.
En un encuentro en donde las jóvenes estrellas dieron lo mejor de si, las fuerzas se contrarrestaron, lo que provocó que hubiera pocas emociones a lo largo de 90 minutos y fue hasta el último instante en donde los charrúas se llevaron el triunfo.
Por si no lo viste: Marina Malpica consigue histórico oro en Panamericanos de Gimnasia Rítmica
Al minuto 86, tras un tiro libre, el balón llegó a un mar de piernas en el que los uruguayos aprovecharon la serie de rebotes para que Luciano Rodríguez descontara con el gol del triunfo.
Previo a esta jugada, Italia estuvo en riesgo de quedarse con dos menos, luego de que Matteo Prati fue expulsado, pero el VAR rectificó la decisión del árbitro.
A pesar de que la presión sobre los 22 jóvenes, fueron los uruguayos quienes lucieron un poco más peligrosos ante los azzurris que erraban en sus decisiones al superar el medio campo.
Los ataques de Anderson Duarte, con un cabezazo al minuto 21 y un disparo de Fabricio Diaz fueron lo más destacado de los sudamericanos en la primera mitad.
En la segunda parte, Italia intentó alargar el encuentro hasta el máximo, pero la intensidad de los uruguayos, además del apoyo de más de 50 mil aficionados fue suficiente para llevarse el triunfo en Argentina. Ahora estos jóvenes apuntan a ser las nuevas figuras en el proceso del 2026, bajo el mando de Marcelo Bielsa en busca de que los charrúas vuelvan a trascender en una Copa del Mundo.
Chécalo: La Novia de Qatar 2022 luce revelador atuendo en la final de la Champions
Con este triunfo, Uruguay se une a Argentina, con seis trofeos y Brasil, con cinco títulos, como las únicas Selecciones sudamericanas en levantar el campeonato mundial de la categoría.
Además, es el séptimo país en ser campeón del mundo tanto en la Selección Mayor como en la Sub-20: lo acompañan Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra y España.