Nuestro país vivirá eventos importantes en los próximos años, tanto a nivel internacional como en lo doméstico, aunque en 2024 la República Mexicana votará por quien será el nuevo presidente o presidenta de la nación, que tendrá la responsabilidad de la inauguración de la justa mundialista. Pero... ¿quién tendrá ese privilegio?
No te puedes perder: Ana Guevara: ‘No me arrepiento de lo que dije, yo no las mandé a vender’
Hasta este mes de junio de 2023, no se conocen a todos los aspirantes a la Presidencia; sin embargo, sí hay tres nombres claros que buscarán ser candidatos por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El primero de ellos es Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores y que también presentó ante el Comité Olímpico Internacional la carta de intención para que México sea sede de la justa olímpica en 2036.
La segunda aspirante es la aún jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien durante su gestión ha impulsado la activación física entre la población con eventos como las Mega Clases de Box, e instaló el Consejo de Deporte con el objetivo de tener una ciudad más deportiva.
En tercera instancia aparece Adán Augusto López, todavía secretario de Gobernación que ha recibido el apoyo a través de TikTok de algunos futbolistas mexicanos como Miguel Layún, Giovani Dos Santos y Braulio Luna.
Hasta el momento, no hay otros nombres enlistados en la política para ser considerados como posibles candidatos a la Presidencia de México, pero de los antes mencionados la pregunta en el aire es ¿quién te gustaría que inaugure el próximo Mundial de Futbol que se celebrará en nuestro país?