Sergio Checo Pérez volvió a tener una clasificación de pesadilla por tercera ocasión consecutiva en la actual temporada y en esta ocasión terminó en la décimo segunda posición en el GP de Canadá, por lo que tendrá un reto difícil para culminar en el podio en la carrera de este domingo.
Te interesa: Checo Pérez, fuera del Top 10 en clasificación del GP de Canadá
Tras esta actuación, el piloto mexicano reconoció en atención a los medios que haber iniciado con neumáticos intermedios (para adaptarse mejor a las condiciones climáticas), y después cambiar a slicks, le terminó por pasar factura en la clasificación.
“Era ya tarde, perdí los neumáticos slicks, en ese momento estaba lloviendo más, pero también estaban teniendo más temperatura”, declaró.
“Creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir quizás podíamos haber mejorado en los slicks, todo fue una media vuelta tarde que nos falló. Tuvimos tráfico luego con Bottas y ya en la segunda y tercera ya estaba lloviendo. Sin duda, estábamos mejorando bastante y podíamos haber obtenido una buena calificación pero al final esa media vuelta nos dejó fuera” añadió.
Entérate: “No hay paciencia ni comprensión”: Edson Álvarez habla sobre la crisis en el Tri
Por último, el piloto jalisciense mencionó que será difícil escalar posiciones en Montreal, pero aseguró que hará todo lo posible por culminar en el podio después de tres carreras.
“Va a ser complicado, pasar aquí va a ser difícil pero lo vamos a intentar todo para ir hacia adelante y buscar entrar en los puntos importantes”, sentenció.