Explotó la bomba en el futbol mexicano. Diego Cocca fue cesado como entrenador de la Selección mexicana después de terminar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde consiguió el tercer lugar.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, a través de un mensaje en redes sociales.
Esta decisión se tomó después del bochornoso papel de la Selección mexicana en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde cayó eliminado por 3-0 ante Estados Unidos.
“La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”, dio a conocer Juan Carlos Rodríguez.
Por si no lo viste: Los futbolistas que no deberían regresar a la Selección, según la afición
“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así es que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, comentó Rodríguez en el video.
Diego Cocca tuvo la oportunidad de dirigir siete encuentros en donde ganó 3, empató 3 y perdió 1, en un proceso que duró solamente 88 días, en medio de una tormenta desde su llegada.
La nefasta actuación del Tri en este proceso, y la ausencia de la Selección en el duelo por el tercer lugar lucen como los principales factores para cortar al entrenador, a solo una semana de la Copa Oro.
Además se dio a conocer la salida de Rodrigo Ares de Parga como director de Selecciones nacionales, que tomó el cargo en 2022.
“Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmosfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, agregó el directivo.
Chécalo: Real Madrid ficha a Joselu como reemplazo de Benzema
Por su parte, Jaime Lozano fue anunciado como el entrenador interino de la Selección mexicana en la Copa Oro, con la base de jugadores que disputó los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
“A 35 meses de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como técnico interino para que haga frente a la Copa Oro. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime. Varios de ellos formaron parte del proceso olímpico de Tokio”, dijo.
La Copa Oro se disputará a partir del próximo 24 de junio y México enfrentará a Honduras el 25 de junio.