Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su nombre en los libros de historia y este 20 de junio alcanzó los 200 partidos oficiales con la Selección de Portugal, lo que lo hizo acreedor a un Récord Guinness.
Te recomendamos: Inter Miami quiere que Messi debute frente a Cruz Azul
Previo al encuentro con Islandia, de la jornada 4 de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, el Comandante fue reconocido por la Federación portuguesa por alcanzar esta marca, además de que se le entregó el certificado que lo acredita como el único futbolista en la historia en alcanzar los 200 partidos internacionales con una selección.
Cristiano, de 38 años de edad, todavía no tiene contemplado retirarse de su selección, por lo que su marca seguirá aumentando.
“Mientras me sienta motivado y que a todas las personas que están a mi lado le gusta mi presencia, mi participación y mi liderazgo, no renunciaré a la selección”, declaró en conferencia de prensa previo al duelo de este martes.
El Bicho disputó su primer partido con Portugal a los 18 años. Fue un duelo amistoso contra Kazajistán, en agosto de 2003 y a casi 20 años de ese momento, ahora disputa su partido 200 con la casaca de los lusitanos.
“Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve”, apuntó.
En estos 20 años de carrera con su selección, Cristiano ha disputado cinco Mundiales y es el único jugador que ha marcado en cinco Copas del Mundo distintas. También ha participado en cinco Eurocopas, ganando la de Francia 2016.
De igual forma, cuenta con el récord mundial de más anotaciones con una selección nacional, el Comandante suma, hasta el momento 122 tantos, y acumula 33 asistencias.
Pese a este largo recorrido, Cristiano Ronaldo sigue aspirando a hacer más historia con Portugal y conseguir más títulos. “Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos”,