Sin debutar en la MLS, Lionel Messi comienza a romper récords en el futbol de los Estados Unidos, después de que será considerado el deportista mejor pagado en la historia de las ligas deportivas en el país norteamericano.
De acuerdo a información de Kurt Badenhausen, especialista en negocios deportivos, informó que el contrato de Messi será por dos años y medio, con un costo total de entre 50 y los 60 millones de dólares por año, superando a importantes atletas como Patrick Mahomes, LeBron James, Lamar Jackson, entre otros.
Por si no lo viste: N’Golo Kanté es nuevo compañero de Benzema en el Al Ittihad
Este contrato tiene bonos por la firma, además del rendimiento con el equipo, y no contará con subsidio de la MLS, de acuerdo al reporte, contando que Messi llegará como agente libre, tras su paso por el PSG.
Chécalo: La Novena de México apunta a actuación histórica en Juegos Centroamericanos
Con esta firma, Lionel Messi superará a otras figuras del deporte en los Estados Unidos. Por ejemplo, en la NFL, el quarterback mejor pagado será Lamar Jackson, con 52 millones, en Baltimore. Mientras que Patrick Mahomes, de Kansas City, percibe cerca de 39 millones.
Mientras que en la NBA, LeBron James cuenta con un sueldo de 46 millones, uno de los mejores pagados en el basquetbol profesional. En caso de llegar a los 60 millones, superarla los 58 MDD que percibe Max Scherzer, de los Mets, como parte de las Grandes Ligas.
Lionel Messi se alista para disputar su primera temporada en la MLS en el 2023 y su debut podría ser en el torneo Leagues Cup, con el Inter Miami, ante Cruz Azul.