La Copa del Mundo 2030 solo tendrá dos candidatos para ser sede del torneo, después de que Arabia Saudita renunció a la candidatura.
Te interesa: Revelan imagen de la CDMX, Monterrey y Guadalajara para el Mundial 2026
De acuerdo con el Diario Marca, Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de exteriores saudí, se puso en contacto con Grecia y Egipto, los otros dos países de su candidatura en conjunto, para comunicarles la decisión de retirarse de la contienda por albergar el máximo evento futbolístico.
La principal razón, se debe a que el país de Medio Oriente concluyó que es imposible poder arrebatarle la candidatura de España, Portugal y Marruecos, que toma fuerza como la sede favorita.
Lo anterior se debe al buen trabajo de Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), así como su buena relación con la FIFA, según menciona la citada fuente.
Entérate: Canelo Álvarez confirma fecha para su siguiente pelea
De confirmarse esta noticia, solo la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, quedaría como el único rival de la postulación europea-africana respaldada por la UEFA.
Es importante mencionar que en septiembre de 2024 se dará a conocer la sede para el Mundial 2030, que celebrará su primer centenario, recordando que el primer torneo se llevó a cabo en Uruguay en 1930.