“Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…”, es una de las frases del icónico relato que hizo Víctor Hugo Morales en la tarde del 22 de junio de 1986 por un gol fantástico que hizo Diego Armando a los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Un gol que asombrará de generación en generación y que se realizó en un escenario pletórico como lo fue en la cancha del Estadio Azteca ante más de 114 mil 500 personas. Un partido que tenía bastante significado para los argentinos en el que ‘El Diego’ hizo justicia con semejante humillación.
Por si no lo necesitas: Hugo Sánchez estrenará un episodio que habla sobre su vida en la serie documental: Bios
Fueron poco más de 10 segundos, 52 metros y 12 toques al balón lo que hizo Maradona para maravillar al mundo con un gol que no se había visto antes y que bastó para confirmarse como el mejor del planeta y perfilar a Argentina hacía el título del mundo.
“El Diez” dejó en el camino a seis futbolistas ingleses que quedaron tirados en el césped del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Vieron cómo seguía avanzando la figura argentina con el balón pegado a sus pies ridiculizando a Peter Shilton quitándoselo para que definiera con el arco solo.
Este día se cumplen 37 años de la jugada de Diego Armando Maradona ante Inglaterra que es considerada como una de las obras de arte del futbol hecha, quizás, por el mejor jugador de la historia y ese siempre será “El Gol del Siglo”.