Santiago Giménez concluyó una temporada de ensueño con el Feyenoord, siendo parte fundamental para el título de Eredivisie que consiguió su equipo y que le permitirá jugar la próxima edición de la Champions League.
Te interesa: “No estuvimos a la altura de EU, fue un golpe de realidad”: Santi Giménez
El atacante azteca no necesitó tiempo de adaptación y a base de goles, se ganó rápidamente la titularidad con el equipo de Rotterdam, siendo el máximo artillero del club en la temporada 2022-2023 con 23 anotaciones.
Además, el Bebote batió el récord de Luis García y Javier Chicharito Hernández como el mexicano con más dianas en su primera temporada en el viejo continente, situación que le valió para aumentar de forma brutal su valor en el mercado.
De acuerdo con datos de Transfermarkt, el Chaquito aumentó un 270% su valor en el mercado al término del año futbolístico, pues pasó de valer 9 millones de euros a 25 millones en tan solo tres meses, de marzo a junio de este año.
Entérate: Sebastián Córdova se pierde la Copa Oro con México por una lesión
Si tomamos en cuenta su precio de septiembre de 2022 cuando Cruz Azul lo vendió al Feyenoord por 4 millones de euros, su valor en el mercado aumentó más de un 600%, siendo también el jugador mexicano que más incrementó su plusvalía.
De esta manera, el Chaquito es el segundo mexicano con el precio más alto del mercado, solo por debajo de Edson Álvarez, que en el último año aumentó cerca de un 50% su precio, valiendo 35 mde.
Mexicanos más valiosos tras la temporada 2022-2023:
1. Edson Álvarez: 35 millones de euros.
2. Santiago Giménez: 25 millones de euros.
3. Hirving Lozano: 25 millones de euros.
4. Jesús Tecatito Corona: 8 millones de euros.
5. César Montes: 8 millones de euros.
6. Luis Chávez: 8 millones de euros.
7: Alexis Vega: 8 millones de euros.
8. Erick Sánchez: 8 millones de euros.
9. Carlos Rodríguez: 8 millones de euros.
10. Gerardo Arteaga: 7 millones de euros.