Se destapa un alarmante caso de corrupción al interior del Nido. Este miércoles se dio a conocer que el equipo Azulcrema inicia una investigación sobre Paolo Pacione, ex director de Performance Deportivo y miembro del cuerpo técnico del Tano Ortiz.
TE RECOMENDAMOS: Conade impugna suspensión de juez para devolver becas a nadadoras
Según reveló Récord, una auditoría fue la que habría activado las sospechas del equipo sobre manejos indebidos por parte de Pacione. De acuerdo con esta investigación, el ahora preparador físico de Rayados, habría alterado los precios de productos deportivos y rehabilitación, logrando hacerse de un millón de pesos de los 2.4 que América destinó a esos aditamentos.
Es importante mencionar que Paolo no habría actuado solo, ya que también contaría con la participación de Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence y de Eleazar Hernández Díaz propietario de Equipo Deportivo EHD. Estas empresas habrían trabajado con el equipo teniendo a Pacione como intermediario y manipulando entre 30 y 40 por ciento de los precios.
Para finalizar es importante mencionar que a su llegada, la escuadra Azulcrema remodeló sus instalaciones a petición del Preparador Físico y ahora siendo parte de Monterrey, la Pandilla también tuvo una remodelación significativa en su gimnasio bajo la supervisión de Pacione, esto a petición del Tano Ortiz que lo puso como condicionante para aceptar el puesto.