Armando Archundia habló para diversos medios deportivos previo al arranque del Apertura 2023 y ahí aprovechó para destacar el buen trabajo que han tenido sus silbantes en el futbol mexicano y como de seguir por este camino, se cumplirán sus intenciones de tener el mejor arbitraje del mundo.
TE RECOMENDAMOS: Liga MX cambia presenta nuevas reglas para el Apertura 2023
Este miércoles el presidente de la Comisión de Árbitros expresó su visión de arbitraje en México y como espera que este siga creciendo. Durante la presentación del plan de trabajo de la comisión, el ex silbante, mencionó su intención de hacer del arbitraje mexicano el mejor del mundo.
“Queremos mejorar en todos los aspectos para ser el mejor arbitraje del mundo. No porque un árbitro mexicano dirija la copa del mundo, sino porque se arme un plantel de trabajo bastante importante”, mencionó
De la misma forma, aprovechó para presumir que el trabajo que ha mantenido México con el tiempo efectivo ha sido de los mejores y que gracias a eso, se encuentra en el segundo puesto del mundo con tiempo jugado de manera correcta en los partidos.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha logrado gracias a ideas como: los 25 seg para despejes y 15 seg para saque de banda. Nos hemos colocado como la segunda mejor liga en tiempo efectivo y hoy el reto es ser la primera. Porque entregarles un producto de calidad a los aficionados y que se juegue lo que se paga por un boleto, nos ayuda en demasía”, comentó
Para finalizar es importante mencionar el aviso que dio sobre el silbante Fernando Hernández, mismo que fue suspendido 13 partidos por golpear a Lucas Romero, jugador de León y que está próxima su reaparición en los terrenos de juego.
“Cuando la Comisión Disciplinaria lo active, esperamos que tenga participación en la Sub 23, porque queremos que no llegue directamente a Primera División, sino que tenga un partido previo a su reparación. Tiene el apoyo total de la Comisión de Árbitros y en cuanto nos den luz verde, sin duda que lo vamos a utilizar”, mencionó.