El director de Red Bull Racing, Christian Horner, expresó su decepción por la mala clasificación que tuvo el piloto tapatío, destacando el ritmo competitivo de Pérez y su capacidad para igualar los tiempos de su compañero de equipo, Max Verstappen, pero fallando en los detalles dentro de la carrera que lo dejaron fuera en la Q2.
No te puedes perder: Max Verstappen consigue la Pole Position en el GP de Austria
Horner señaló que Checo tenía el potencial de clasificar en las primeras posiciones, pero lamentablemente fue eliminado en cada uno de sus intentos debido a los límites de pista. Aunque reconoció el rendimiento del piloto mexicano, la frustración prevalece al no poder aprovechar al máximo su potencial.
“Es extremadamente frustrante porque hoy pudo haber estado ahí, pudo haberlo hecho. Esa es la frustración. Es fantástico que tuvo el ritmo, pero se siente incompleto”, expresó Horner al finalizar la sesión de clasificación.
A pesar de estas declaraciones, Horner también explicó que a pesar de los rumores, el asiento de Checo Pérez no se encuentra en riesgo, aunque en la Fórmula 1 solo los resultados garantizan seguir.
Checo Pérez buscará revertir la situación en la carrera del domingo y demostrar su valor en el Red Bull Ring, con un coche competitivo y con toda su experiencia para acabar con el mal momento que vive el piloto azteca.