Sergio Pérez consiguió una actuación casi perfecta y se apoderó del tercer puesto en el Gran Premio de Austria 2023, su quinto podio de la temporada y el primero desde el mes de mayo.
En la novena carrera de la temporada, y en donde las autoridades de la FIA fueron los grandes protagonistas, Pérez vino de atrás para remontar desde el puesto 15
Desde la primera largada, Pérez mostró nuevamente agresividad como en el sprint, sumando puestos a favor en casa de la escudería Red Bull.
Chécalo: Atlas despide a Julián Quiñones con emotivo homenaje
Luego de la salida de Niko Hülkenberg en la vuelta 14, algunos pilotos se fueron a pits, situación que fue aprovechada por Sergio Pérez, que se metió a la zona de puntos, un puesto que a partir de ahí ya no soltó.
Con un gran ritmo, y una buena estrategia del equipo, el tapatío comenzó a atacar en los primeros puestos, gracias a la potencia de su Red Bull.
El mexicano mostró que, a pesar de los pronósticos, interpretó bien el plan de trabajo del equipo y se fue colando entre los cinco mejores de esta carrera durante la primera mitad de la carrera.
Ya en el último tramo, con neumáticos nuevos tras una segunda parada en boxes, Pérez protagonizó una gran pelea con el español Carlos Sainz, de Ferrari, para arrebatarle el tercer puesto y remontar 12 puestos.
Por si no lo viste: México gana el oro en beisbol por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos
Con esta actuación, el mexicano cortó una racha de tres carreras sin poder estar en el podio y sirve como un golpe de autoridad y confianza para esta temporada.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene como amo y señor de la Fórmula 1, al conseguir el triunfo en el Gran Premio de Austria, con lo que llega a cuatro triunfos en este mítico circuito, convirtiéndose en el máximo ganador en la casa de Red Bull.
Desde el inicio, el neerlandés dejó atrás la pelea con Charles Leclerc, quien fue el único rival en esta contienda, pero con una gran velocidad y continuidad, no tuvo complicaciones para quedarse con el puesto de honor y llega a 42 triunfos en total.
Tal fue el dominio, que Mad Max pidió ir a boxes una vez más, para colocarse neumáticos blandos en busca de firmar la vuelta más rápida.
Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, después de que perdió un récord de vueltas lideradas de manera consecutiva, al contar con 249, pero, tras su parada en pits, Leclerc cortó esta racha.