El mercado de fichajes de Cruz Azul ha sido una montaña rusa de emociones en donde los aficionados han pasado mementos de emoción, enojo y más recientemente, nerviosismo, esto debido a que se ha revelado que el club no puede registrar a uno de sus refuerzos más llamativos porque no cuenta con plazas de extranjeros disponibles en el plantel.
TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones: “Espero mi carta de naturalización y que me llamen”
Uno de los fichajes más esperados en la institución es Willer Ditta, un defensa del que se hablan grandes cosas y que podría sumar mucho al equipo que este fin de semana fue exigido en esa zona del campo. Lamentablemente, para los Celestes esto parece entrar en complicaciones debido a que no hay lugares de NFM.
Recordemos que actualmente Cruz Azul cuenta con: Ignacio Rivero, Christian Tabó, Rodolfo Rotonda, Augusto Lotti, Kevin Castaño, Diber Cambiado, Juan Escobar, Moisés Vieira e Iván Morales. Siendo este último el que no entra en planes, pero con el problema de no encontrar acomodo en ningún sitio.
Es importante mencionar que, aunque el equipo busque desprenderse del jugador, la Liga MX lo sigue considerando en los registros debido a que aún tiene contrato con el club, es por eso que la única forma de cambiar esto sería con la salida del futbolista o la rescisión de contrato, algo a lo que no está dispuesto el atacante.
Por otro lado, ESPN reporta que Cruz Azul no ha realizado el primer pago por el defensor a Newell’s Old Boys, por lo que de seguir la situación sin actualizaciones, podría llegar hasta caerse el fichaje de Willer Ditta. Por lo pronto, el futbolista colombiano está en México y listo para firmar su contrato luego de haber pasado las pruebas médicas.