La Selección mexicana femenil consiguió su boleto al juego por la medalla de oro después de vencer por 6-0 al conjunto de Centro Caribe Sports (Guatemala) en el Estadio Nacional Las Delicias, de El Salvador.
En un duelo en donde solo hubo un equipo en la cancha, el Tri femenil comenzó de manera contundente apenas al minuto 1, con la anotación de primera intención de Christina Burkenroad.
Chécalo: Agenda de los mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 6 de Julio
El poderío ofensivo de las mexicanas fue mucha pieza para las guatemaltecas, por lo que Kiana Palacios anotó el segundo de la noche. Al minuto 7, la delantera azulcrema pisó el balón dentro del área y con un fuerte disparo, aumentó la cuenta.
La velada se puso aún más complicada para las representantes de Centro Caribe Sports, después de un penal que terminó ejecutando a la perfección por Lizbeth Ovalle, al 12′.
La goleada se consumó en apenas 32 minutos, después de que, con un extraño remate de cabeza, Greta Espinoza anotó el cuarto de la noche.
Ya en la segunda parte, el equipo mexicano bajó el nivel, en busca de evitar el desgaste de cara a la final del próximo viernes, aunque aún encontró una nueva anotación.
Al minuto 73, y en su primer encuentro con el esférico, Miah Zuazua remató en el área para anotar el quinto de la noche.
Por si no lo viste: Randy Arozarena anuncia su fundación para ayudar a niños necesitados
Mientras que Charlyn Corral selló el triunfo categórico después de un gran disparo al minuto 83 que venció a la arquera guatemalteca.
Ahora, el Tri femenil se verá ante Venezuela por la medalla de oro. Las venezolanas vencieron 2-1 a El Salvador.
Cabe mencionar que la Selección mexicana buscará su tercera presea dorada consecutiva en los Juegos Centroamericanos.