La onceava fecha de la temporada 2023 de la fórmula 1 en Gran bretaña realizó su ronda de clasificación para definir la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone, donde el bicampeón Max Verstappen dejó manifiesta su hegemonía y Pérez Mendoza parece no salir por completo de su mal momento.
No te puedes perder: ¡Le cayó la ley a Checo! Sergio Pérez multado económicamente en Silverstone
En la primera Q1, el piloto mexicano Checo Pérez dejó pasar desde el principio la oportunidad de colocar una vuelta que le permitiera vivir una clasificación tranquila y su clasificación a la siguiente fase estuvo siempre en peligro; con una bandera roja en los últimos minutos de esta etapa, Sergio solo tuvo una oportunidad y completó un tiempo de vuelta insuficiente.
“No logré dar la temperatura necesaria para los neumáticos... será complicado remontar una vez más, pagaremos el precio de una mala clasificación”, explicó el piloto de Red Bull.
Detrás del tapatío cruzaron la meta el resto de los pilotos y desplazaron a Checo hasta la posición 16 para eliminarlo para el Q2 y quedar fuera de los diez primeros lugares por quinta carrera consecutiva, dejando un mal sabor de boca para todos y tendrá que trabajar por una nueva remontada.