La Selección mexicana sufrió, pero cumplió con los pronósticos y avanzó a semifinales de la Copa Oro luego de vencer 2-0 a Costa Rica en el AT&T Stadium de Texas.
Te interesa: ¡Rebaño indomable! Chivas vence a San Luis en su debut como local en el Apertura 2023
El juego comenzó con el cuadro azteca tomando la iniciativa de ir al frente y apenas al minuto 4 tuvo la primera de peligro mediante un disparo de Jorge Sánchez que atajó de forma eficaz el arquero Kevin Chamorro.
Sin embargo, los ticos respondieron rápidamente con un disparo potente de Anthony Contreras, pero Guillermo Ochoa llegó a tiempo al esférico para evitar la caída de su marco.
Conforme avanzaron los minutos, el juego se volvió más disputado en todos los sectores del campo y ambos equipos generaron ocasiones de gol, pero el marcador no se abrió tras 45 minutos.
Entérate: México se proclama bicampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Ya en la parte complementaria, el Tri se volcó al frente en búsqueda de abrir el marcador y al 50′ de tiempo corrido el árbitro marcó penal para México por una falta sobre Henry Martín.
Fue el guerrerense Orbelín Pineda quien tomó el balón y ejecutó de forma correcta el penal al engañar al arquero tico y darle la ventaja al combinado azteca.
Pese al gol en contra, la selección centroamericana no renunció al ataque y tocó la puerta de Guillermo Ochoa en varias ocasiones.
Sin embargo, el cuadro nacional neutralizó el juego y volvió a apoderarse de la posesión del esférico, por lo que cerca del final, Erick Sánchez finiquitó la serie a favor del Tri.
Con este resultado, México se instala entre los mejores cuatro de la Copa Oro y espera a su rival que saldrá entre el vencedor del Guatemala vs. Jamaica.