El debut de Pumas en el Olímpico Universitario correspondiente al Apertura 2023, ha dejado un mal sabor de boca para los aficionados que esperaban la segunda victoria del torneo y se fueron con un empate sin goles ante Mazatlán. En los 90 minutos del juego, ninguno de los dos equipos supo imponerse en el marcador, lo que dejó un partido olvidable.
TE RECOMENDAMOS: Darío Verón: “Mohamed es un técnico ganador y ya le toca a Pumas salir campeón”
Las acciones de juego arrancaron con una hegemonía auriazul que generó algunas oportunidades de peligro, pero ninguna con la suficiente contundencia para subir al marcador. La llegada más importante de los Universitarios fue al 11′, cuando Ulises Rivas disparó con pierna derecha desde fuera del área y se fue desviado por muy poco.
En cuanto a las intenciones de los Cañoneros, su mejor intervención fue al 30′, cuando Luis Amarilla entró solo al área y con un zurdazo remató la pelota, misma que fue atajada de forma impresionante por Julio González.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron un poco, ahora con los visitantes presionando un poco más arriba y generando más opciones. Una de ellas surgió al 60′, y casi le otorga un penal al equipo; sin embargo, luego de una revisión en el VAR, este fue bien anulado debido a que no hubo contacto de falta.
Con el seguir de los minutos, los Auriazules apretaron el paso y casi consiguen la anotación al 80′, por vía de Juan Dinenno que tomó la pelota desde fuera del área y con mucha determinación disparó a puerta un remate que fue bien rechazado por el arquero.
Al 90′, se generó la polémica en el partido cuando Ake Loba ingresó al área con balón controlado y al intentar rematar fue derribado por dos defensores, algo que no fue sancionado como penal.
En el minuto 94, César Huerta tuvo el gol del gane con una pelota filtrada que alcanzó a rematar tras una barrida, pero que paso rozando el palo izquierdo y sentenciando el empate en el partido.