Álvaro Fidalgo está listo para reaparecer ante el Puebla en el siguiente partido del América. Este jueves se informó que el equipo Azulcrema podrá contar con uno de sus referentes en el centro del campo, a pesar de que se encuentre cumpliendo una sanción por salir expulsado en su último partido.
TE RECOMENDAMOS: Gignac por fin debutará en el Apertura 2023 ante León
El equipo de Coapa ha dado la campanada antes del inicio de la fecha 3, esto gracias a que la Comisión Disciplinaria informara que Álvaro Fidalgo podrá tener minutos en el siguiente partido, donde las Águilas se medirán al Puebla en el estadio Azteca.
El levantamiento de su sanción se debe a que el América habría solicitado un permiso especial para habilitar a su futbolista debido a que cuenta con muchos convocados a Selección Mexicana, lo que le impediría competir de manera adecuada en sus compromisos de la Liga MX.
Importante mencionar que hasta el momento los capitalinos se encuentran en la penúltima posición de la tabla, producto de una derrota ante Juárez FC en la fecha uno y un partido pendiente contra Querétaro en la Corregidora, pospuesto por el mal estado de la cancha.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con relación a la solicitud presentada por el Club América y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 del Reglamento de Sanciones 2023-2024, el cual menciona que los Clubes a los que les sean convocados 3 o más jugadores a cualquiera de las Selecciones Nacionales, podrán alinear a 1 jugador que se encuentre cumpliendo sanción”, se puede leer en el comunicado.
Es importante mencionar que la sanción de Álvaro Fidalgo simplemente queda en pausa y al momento en el que los seleccionados nacionales de América vuelvan al equipo, el español volverá a quedar inhabilitado para cumplir el castigo pendiente.