La Selección de Panamá arruinó la final soñada, después de vencer a Estados Unidos por 5-4 en tanda de penales, después de igualar 1-1 en tiempo regular y así instalarse en la pelea por la Copa Oro.
En un encuentro que se definió hasta la tanda desde los 11 pasos, los errores de Jesús Ferreira, en el primer disparo, y de Christian Roldán, en el sexto disparo (muerte súbita) definieron el boleto de los canaleros a la final del torneo de Concacaf.
Chécalo: Jorge Berry, el único periodista mexicano que posee un anillo de Super Bowl
En un encuentro lleno de emotividad, el conjunto canalero lució un poco más peligroso que los estadounidenses en el primer tiempo, pero Matt Turner fue la figura.
Mientras que en la segunda mitad, Estados Unidos parecía con más intensidad, aunque sin hacer mayor daño al área de Mosquera.
Ya con un empate por 0-0, en el tiempo extra Panamá se fue al frente con el tanto de Iván Anderson, al minuto 99. Pero Jesús Ferreira le dio vida a los de las barras y las estrellas, con un gran disparo de volea.
Por si no lo viste: VIDEO: Nailea Vidrio ‘responde’ a Israel Reyes
En la tanda de penales, el error de Ferreira, que venía padeciendo de molestias, fue anulado con el disparo errado de Cristian Martínez, pero en la muerte súbita Roldan sucumbió ante el fusilamiento de Mosquera.
Esta es la primera final de Panamá en una Copa Oro después de 10 años. Fue en 2013 cuando se instaló por última vez, cuando cayó ante el equipo de las barras y las estrellas. Además, se une a México y Estados Unidos como los únicos que han disputado, al menos, tres finales de este torneo.