A partir del 20 de julio y durante un mes se celebrará la Copa del Mundo de Futbol Femenil 2023 en sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda; disciplina que evoluciona en todos los sentidos y en esta ocasión diez Selecciones que son patrocinadas por la marca de ropa alemana de las tres franjas usarán un kit deportivo diseñado y hecho específicamente para mujeres, pensando en su comodidad y protección para que desarrollen al máximo su potencial en la cancha.
No te puedes perder: Megan Rapinoe, una carrera deportiva a favor de las luchas sociales
Adidas lanzó un kit deportivo diseñado especialmente para el futbol femenino con el objetivo de equipar a las jugadoras con ropa adecuada a su cuerpo y necesidades, por lo que se desarrolló una línea de tops deportivos y las mallas más avanzadas que consideran las situaciones que experimentan durante su ciclo menstrual.
Con la finalidad de brindar la mayor comodidad y protección durante los juegos de futbol, la nueva línea de tops buscar brindar un soporte adecuado al busto para evitar distracciones, molestias y posible lesiones, de acuerdo con un estudio hecho por la marca, los senos de las jugadoras pueden rebotar hasta 11 mil ocasiones en un partido por lo que se crearon estás prendas también llamadas ropa técnica.
Las jugadoras de las 10 Selecciones que son patrocinadas por la marca teutona, recibirán un top deportivo de su elección que cumpla de acuerdo a las características físicas de las deportistas. Por otro lado, también se le entregarán mallas de alto rendimiento con protección menstrual, prendas interiores que cuentan con una tecnología llamada FlowShields.
Estas prendas están generadas para darle a personas menstruantes una capa adicional de protección mientras practican deportes usando un tampón o una toalla sanitaria; de acuerdo con registros, el 75% de las deportistas han tenido o tienen miedo de mancharse durante las competencias por lo que se creó ropa con protección menstrual.
“El futbol puede ser muy exigente físicamente. El busto se puede mover hasta 19 cm en movimientos de alto impacto. Las jugadoras pueden hacer hasta 100 sprints en un partido y alcanzar más de 20 km/h. Por consiguiente, ofrecer productos que se ajusten bien es fundamental. Es por eso que nos aseguramos de que las jugadoras de nuestros equipos tengan acceso a asesorías y mediciones personalizadas, tops deportivos, técnicos y prendas discretas con protección para el periodo”, explicó Claudia Scholl directora senior de producto de Adidas.
“Esto forma parte de nuestros esfuerzos por eliminar las barreras que enfrentan las mujeres en el deporte y representa una de las formas en que creamos caminos para mejorar el acceso al deporte en todos los niveles”, resaltó la directora.
El nuevo kit deportivo se destaca por su enfoque tecnológico, los tops deportivos cuentan con materiales de última generación que brindan un soporte óptimo y comodidad durante el juego. Además, las mallas han sido equipadas con tecnología de protección menstrual para ofrecer a las jugadoras una capa adicional de seguridad y comodidad durante la competición. Estas innovaciones reflejan el compromiso de Adidas en proporcionar a las jugadoras las herramientas necesarias para destacar en el campo.
Diez selecciones que participarán en la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda, entre las que figuran Argentina, Colombia, Costa Rica, Alemania, Jamaica, Italia, Japón, Filipinas, España y Suecia, utilizarán estas equipaciones
Este anuncio amplía oferta de productos de la marca específicos para mujeres, que se ha incrementado en un 1,500% en comparación con el torneo anterior y se posiciona como una marca comprometida en impulsar el futbol femenino y eliminar barreras para las mujeres en el deporte.