El Barcelona continúa con su política de préstamos y en esta ocasión Julián Araujo, lateral mexicano de 21 años, jugará cedido en la Unión Deportiva Las Palmas durante la próxima temporada.
No te puedes perder: ¿Quién transmitirá el debut de Lionel Messi en la MLS en México?
Esta cesión permitirá al joven defensor ganar minutos de juego y adaptarse al futbol de LaLiga, en lo que será su primera experiencia en el futbol europeo con la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de García Pimienta, técnico con profundos conocimientos del estilo azulgrana, lo convierte en un excelente mentor para Araujo.
Una vez finalice su participación en la Copa Oro con la Selección de México, donde disputarán la final contra Panamá, Julián Araujo se unirá al equipo de Las Palmas en Gran Canaria; cabe destacar que el lateral derecho solo ha podido disputar partidos amistosos con el Barcelona debido a su llegada después del cierre del mercado de invierno desde Los Angeles Galaxy de la MLS.
Los técnicos del Barcelona consideran que, dada su edad, Julián Araujo necesita jugar de manera regular para continuar su crecimiento como futbolista, tras varios meses de entrenamiento, se ha determinado que la mejor opción para él es un año a préstamo en Las Palmas.