El alcalde de Miami, Francis Suárez, aprovechó la llegada del astro argentino al equipo de futbol local para recaudar fondos para su campaña presidencial como precandidato del Partido Republicano y ofreció la oportunidad de ganar entradas en primera fila para el esperado primer partido de Lionel Messi.
No te puedes perder: ¡Sí, muchachos! Lionel Messi es oficialmente jugador del Inter Miami
“¡Les daré a todo el que aporten un dólar a la campaña en Venmo para @Suarez2024 la oportunidad de ganar entradas en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami!”, publicó el político en su cuenta en Twitter.
La propuesta del alcalde que publicó en su cuenta de Twitter, generó controversia y comentarios en los medios digitales, lo que llevó a Suárez a emitir un comunicado para aclarar algunos puntos; explicó que la ley electoral permite contribuciones de hasta 3.300 dólares por elección, y se requiere informar los datos personales de aquellos que donen más de 200 dólares.
Además, se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. “Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal”, clarificó.
Francis Suárez, conocido por ser un defensor de las criptomonedas, fue elegido alcalde de Miami en 2017 y recientemente renovó su cargo, su postura a favor de las criptomonedas ha llamado la atención, incluso planteando la posibilidad de pagar impuestos o recibir el salario en estas monedas digitales.