Deportes

México recupera su título de monarca en la Concacaf

El Chaquito Giménez salió de la banca para conseguir la anotación del título

México campeón
Regresó la alegría al Tricolor (Ashley Landis/AP)

La Selección mexicana sufrió pero nuevamente es campeón de la Copa Oro, después de que superó por la mínima diferencia a su similar de Panamá, en la final que se disputó en el SoFi Stadium.

Te recomendamos: ‘Vengo con ganas de competir y de ganar’: Lionel Messi

En el arranque del partido, los panameños estuvieron muy cerca de sorprender al Tricolor. Ismael Díaz recibió una pelota en los linderos del área, tras superar la marca de César Montes, pero no realizó un buen control, por lo que el defensa se logró recuperar y tapó el remate del rival.

La primera acción de peligro a favor de México se presentó hasta el 18′. Uriel Antena entró por el sector derecho y ante la presión de la defensa, sacó un flojo disparo que terminó en las manos del portero Orlando Mosquera.

El equipo de Jaime Lozano logró tomar el control de las acciones y al 33′ parecía que tomaba la ventaja. Luis Romo mandó un centro por la derecha, Henry Martín apareció para definir de primera intención; sin embargo, la anotación fue anulada por el VAR, debido a un fuera de lugar.

Pese a la decepción del tanto anulado, México siguió presionando y al 42′ estuvo cerca de conseguir la primera anotación. Orbelín Pineda realizó un remate dentro del área, que fue atajado por Mosquera, quien dejó viva la pelota. El rebote le cayó a Martín, que tampoco pudo rematar de buena forma y el portero volvió a salvar.

Para el segundo tiempo, Panamá salió más agresivo y casi hace daño al 52′. Alberto Quintero quedó solo en el área y remató de cabeza, pero el contacto no fue bueno y la pelota terminó yéndose por un lado de la portería de Guillermo Ochoa.

El juego se abrió en la recta final y ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero al 74′, los canaleros pusieron nerviosos a los de verde. Jorge Sánchez perdió la marca y la pelota le llegó a Ismael Díaz, quien remató de media tijera para que el balón pasara muy cerca del travesaño.

En búsqueda del gol del título, Lozano sacó a Henry y mandó a la cancha a Santiago Giménez. Este movimiento le funcionó al entrenador, debido a que al minuto 88′, el Chaquito recibió la pelota adelante de media cancha, logró superar la marca de Harold Cummings para perfilarase rumbo a la portería para definir a su ingreso en el área con un disparo cruzado.

El Tricolor aguantó los últimos embates de Panamá para que finalmente se decretara el final del partido y la coronación del conjunto azteca. De esta forma, Jaime Lozano cumplió con creces en su interinato y le entregó a México el título 12 de la Concacaf. Los canaleros perdió su tercer final de Copa Oro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último