Pachuca y Pumas dieron cierre a la jornada 3 del Apertura 2023 con un empate a un tanto en el Estadio Hidalgo. El equipo hidalguense sigue sin ganar en el torneo, mientras que los capitalinos se mantienen invictos.
Te recomendamos: México recupera su título de monarca en la Concacaf
El primer tiempo resultó muy movido, aunque los locales no tuvieron mucha fortuna. Al minuto 14′, Lucas Di Yorio abrió el marcador con un gran remate, pero el tanto fue anulado por una falta previa del mismo atacante sobre Pablo Bennevendo.
Seis minutos después, los felinos respondieron pese a que no habían tenido grandes aproximaciones al área rival. Eduardo Salvio mandó un centro por la banda derecha y Gustavo del Prete apareció en el área para empujar la pelota al fondo de la portería.
A la media hora de juego, los Tuzos nuevamente marcaron y una vez más fue anulado. Roberto de la Rosa había conseguido vencer a Julio González, pero la acción fue invalidada por una falta del atacante sobre Bennevendo.
La fortuna por fin le sonrió a los locales, al 44′. De la Rosa recibió una pelota y se perfiló rumbo al área, al ingresar al área definió por arriba de González y Nathan Silva en su intento de despejar, terminó metiendo la pelota en su propia portería.
Para el segundo tiempo, con los cambios y modificaciones de planteamiento, en especial del lado de los Pumas, los espacios se cerraron y se presentaron menos acciones de peligro en ambas áreas.
Pese a algunos intentos de los dos equipos, el marcador ya se movió y el encuentro finalizó igualado a un tanto. Con este resultado, los Pumas llegaron a cinco puntos, para ubicarse en el cuarto lugar de la general. Pachuca apenas suma dos unidades y se quedó en la posición 14.