La delegación mexicana hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se consiguieron un total de 353 medallas que sirvieron para que México se coronará bicampeón de la justa.
TE RECOMENDAMOS: México se alista para recibir a la F1 a 100 días de su Gran Premio 2023
Dicho esfuerzo será recompensado por el gobierno federal, quien a través de la Conade, otorgará un monto de al menos 75 mil pesos para cada uno de los 652 atletas que acudieron a la justa, loq ue suma un total de 48 millones 900 mil pesos.
El estímulo otorgado a cada integrante de la delegación mexicana es de 75 mil pesos, mientras que a los atletas medallistas de oro se les destinó una cantidad adicional de 150 mil pesos, a los de plata 112,500 pesos y a los de bronce 75 mil pesos.
En ese sentido, Daniela Gaxiola, quien también conquistó el oro en atletismo, reveló que independientemente al bono por participar en la justa, los atletas que se colgaron el metal áureo en Centroamericanos recibirán un bono de 150 mil pesos.
“Si no me equivoco, son 150 mil pesos por haber ganado medalla de oro y 75 mil por estímulos a toda la delegación que participó”, explicó la deportista mexicana.
Es importante mencionar que el bono por medalla será independiente al monto que recibirán por haber participado en la justa. Por ejemplo, aquellos que ganaron el oro, recibirán la cantidad de hasta 225 mil pesos, puesto que en propias palabras de las atletas, para recibir este premio solo se considerará la medalla más alta que conquistaron en San Salvador.