El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sigue viviendo una mala racha en la Fórmula 1, por lo que cada sesión de prácticas, clasificación y carreras se convierte en una nueva oportunidad de salir de ella; sin embargo, el tapatío tuvo un pésimo inicio nuevamente.
No te puedes perder: ¿Fue grave? Checo Pérez sufre accidente durante el GP de Hungría
El tapatío sufrió un accidente en la primera vuelta de la sesión inicial de las prácticas libres, en una de las curvas iniciales, Checo perdió el control de su monoplaza, hizo trompo e impactó contra el muro de contención, afortunadamente no hubo nada que lamentar más que las piezas del RB19.
El equipo de trabajo de Sergio Pérez trabajó arduamente en las reparaciones del vehículo, pero lograron estar listos para la segunda práctica libre en la que el mexicano se fue asentando poco a poco al circuito húngaro.
Después de los 60 minutos de duración de la prueba, el mexicano hizo algunos intentos tibios por alcanzar ritmo de carrera, pero nunca se observó a checo desarrollar el mejor nivel de su conducción y de su vehículo y finalizó en lugar 18.
El top 5 de esta sesión que cerró las actividades del primer día lo conformaron: Leclerc, Norris, Gasly, Tsunoda y Ocon. Resta una sesión más antes de la clasificación y Sergio Pérez tienes mucho por mejorar.