Los atletas lograron un triunfo jurídico en su demanda contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la suspensión de sus becas; tras una orden judicial, el organismo tuvo que reanudar las becas y finalmente realizó el pago retroactivo correspondiente a los meses de enero a mayo, por un total de un millón 140 mil pesos.
No te puedes perder: Video: Checo Pérez sufre accidente durante el GP de Hungría
Las nadadoras recibirán las becas mensuales que oscilan entre siete mil y 22 mil 500 pesos, dependiendo de los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón.
El equipo de natación artística mexicano había ganado la demanda que interpuso ante Conade para recuperar el pago de las becas suspendidas desde enero y la orden del juez Agustín Tello Espíndola exigió restituir las becas y el organismo dirigido por Ana Guevara cumplió con la orden y pagó el retroactivo correspondiente a los cinco meses que las deportistas dejaron de percibir.
Deportistas como Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantendrán su beca de 22 mil 500 pesos por el sexto lugar en equipo técnico, otros miembros del equipo recibirán aumentos, como Joel Benavides y Diego Villalobos, quienes obtuvieron buenos resultados en Fukuoka.