Todo listo para el GP de Hungría después de la sesión de clasificación que se realizó bajo el nuevo formato de neumáticos definidos para cada Qualy, situación que el mexicano, Checo Pérez, aprovechó para obtener un buen lugar en la parrilla de salida y parece que eso le ayudará a salir de la mala racha.
No te puedes perder: VIDEO: Lionel Messi y su golazo sobre la hora ante Cruz Azul en su debut con Miami
La primera sorpresa de la sesión se dio en la Q1 que se corrió con neumáticos duros, la vuelta más rápida la registró Zhou de Alfa Romeo, mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, respectivamente. El resultado que sorprendió fue la eliminación de George Russell de Mercedes, después de que consiguió la pole position de esta pista el año pasado, y junto con él se fueron Albon, Tsunoda, Magnussen y Sargeant.
Los neumáticos amarillos o medios fueron los seleccionados para utilizarse durante toda la Q2, Checo Pérez desde la primera vuelta colocó el tiempo que le dio la oportunidad de calificar a la siguiente Qualy y empezar a romper la mala racha de sesiones clasificatorias.
La Qualy 2 fue liderada por Lando Norris de McLaren, seguido de Lewis Hamilton de Mercedes y Mad Max de Red Bull en el tercer lugar, mientras que Checo finalizó octavo; la sorpresa fue la eliminación de Carlos Sainz de Ferrari, detrás estuvieron Ocon, Ricciardo, Stroll y Gasly.
La Q3 se corrió con el compuesto blando y definió la parrilla de salida definida, para estas alturas, el mexicano Checo Pérez ya se había sacudido un poco de la mala racha que lo había acompañado en las clasificatorias de los grandes premios anteriores, donde no había logrado avanzar a esta instancia.
La pole position la conquistó Lewis Hamilton de Mercedes y las primeras dos filas las completaron Max Verstappen de Red Bull, Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren; Sergio Pérez se colocó en noveno.