El Club Puebla tuvo un vergonzoso debut en la Leagues Cup, después de que fue goleado 4-0 por el Minnesota en el Allianz Field, lo que pone en riesgo la clasificación del club mexicano a la ronda de los dieciseisavos de final.
Te recomendamos: Atlas arranca la Leagues Cup con triunfo
El equipo de la MLS arrancó de mejor forma, pero los poblanos poco a poco fueron equilibrando las acciones; sin embargo, fue en este momento cuando The Loons tomó la ventaja.
Al minuto 23′, Bongokuhle Hlongwane se escapó por la banda derecha y al ingresar al área sacó un disparo cruzado con el que venció al portero Jesús Rodríguez.
Al 30′, parecía que las cosas mejoraban para el conjunto azteca. Michael Boxall fue expulsado, después de que en el VAR se apreciara una agresión sobre un elemento de la Franja.
No obstante, pese a la expulsión el equipo estadounidense fue mejor en la segunda parte, en la que cayeron el resto de anotaciones.
Al 51′, el sudafricano Bongokuhle Hlongwane consiguió su segundo tanto de la noche con un remate de cabeza, tras el centro desde el sector derecho.
Ocho minutos después, Emanuel Reynoso consiguió el tercer tanto con una gran definición, al bombear la pelota ante la salida de Rodríguez.
El mismo Reynoso consiguió la cuarta anotación. En un tiro libre, aprovechó la mala colocación del portero y clavó la pelota en el poste que se supone que defendía Jesús Rodríguez.
Al 84′, parecía que los poblanos hacían el tanto de la honra. Daniel Álvarez vencía a Dayne St. Clair, pero el tanto fue anulado debido a que la pelota abandonó la cancha en una jugada previa.
Minnesota queda como líder del Grupo E con tres puntos, Puebla se queda sin unidades, mientras que Chicago Fire descansó. La Franja volverá a jugar hasta el lunes 31 de julio, con el equipo de la Ciudad de los vientos.