Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a solo un año de su realización y la delegación mexicana se alista para esta justa, aunque se espera un grupo con menos integrantes que en Tokio 2020. El recorte será de 39%, estro se debe a la falta de presencia de deportes de conjunto como el futbol y el softbol.
Así lo confirmó Bernardo de la Garza, jefe de misión de la delegación mexicana, en entrevista con Marca Claro, dio a conocer que, en esta ocasión serían de 100 a 110 atletas los que viajarán a París, quedando por debajo de los 164 deportistas que fueron a tierras niponas.
Por si no lo viste: París está a solo un año de encender el fuego de los Juegos Olímpicos en 2024
En la entrevista se afirmó que esta decisión llega después de que México no tendrá deportes en conjunto para esta justa.
“No hay deportes de conjunto convocados, en el caso del beisbol y softbol, y no se logró la clasificación en futbol, ya estamos hablando de 60 atletas, entonces, eso te cambia la perspectiva en el número de atletas, pero va a ser un buena delegación”, dijo.
Por otra parte, habló sobre la actuación de los mexicanos en la Copa Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, en donde destacó que México compitió contra los mejores del mundo.
“Es un gran resultado en el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, entonces creo que ahí hay un equipo muy sólido rumbo a París”.
Chécalo: ‘Estoy optimista para el Mundial 2026′: Juan Carlos Rodríguez presenta nueva estructura
También, Bernardo de la Garza habló sobre los apoyos económicos que se esperan para la delegación mexicana en París 2024.
“Creo que si el Comité comienza a ser proactivo, todo suma y es positivo. Ojalá que tenga éxito este fideicomiso ‘Todos somos olímpicos’ en cuanto a la recaudación y a la sinergia con patrocinadores. También hay algunas empresas privadas con las que estamos en conversaciones para que haya apoyos para los atletas mexicanos, a mí, en lo particular, me preocupa y ocupa que podamos tener concentraciones adecuadas”.
Cabe recordar que México consiguió solo cuatro preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.