Durante su acostumbrada conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmando que es un “buen delantero” y elogió su gestión.
No te puedes perder: Conade aplica `ley mordaza´ y condiciona pago de becas a deportistas
Según el mandatario federal, el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el gobierno federal ha dado resultados positivos en Morelos; aunque reconoció que Blanco ha enfrentado obstáculos y críticas, aseguró que está haciendo un buen trabajo como gobernador.
AMLO también destacó que, en su opinión, el exjugador mexicano es “muchísimo mejor gobernador” que su predecesor, Graco Ramírez Garrido. El presidente acusó a Ramírez de querer influir en los asuntos del estado y señaló que el apoyo mediático hacia él ha sido adverso.
Además, López Obrador mencionó que Blanco heredó un fiscal protegido por el Poder Judicial, a pesar de estar bajo investigación por presuntos actos ilegales y delictivos.
Finalizó subrayando que la exfigura del futbol mexicano enfrentó críticas y un panorama adverso, pero enfatizó que se está trabajando en Morelos y el gobernador Blanco está enfrentando los retos con determinación.