Deportes

Checo Pérez abandona el sprint, Mad Max aniquila a todos y obtiene un nuevo triunfo

cHECO

A pesar del retraso y la ligera disminución de vueltas por los constantes cambios en el clima que se presentó en circuito de Spa, se pudo realizar la carrera sprint del GP de Bélgica; donde Sergio Pérez tuvo que abandonar a falta de cuatro vueltas de finalizar el sprint.

No te puedes perder: Checo Pérez molesto con el equipo por el mal resultado en el shootout de Bélgica

La tercera sprint de la temporada estuvo cerca de ser cancelada, pero la FIA decidió aprovechar una ventana de clima lo suficientemente bueno para ejecutarse, aunque el primer cambio fue que de las 15 vueltas a las que se pactó la competencia, los primeros cuatro giros fueron con auto de seguridad solo se realizaron 11 con ritmo de carrera.

Publicidad

Las primeras dos vueltas fueron sumamente emocionantes; en la primera, alrededor de la mitad de los pilotos ingresaron a boxes para hacer cambios de neumáticos, lo que provocó mucho tráfico, acercamientos entre autos que derivaron en sanciones como en el caso de Gasly, que fue multado con tiempo por una maniobra agresiva.

La situación se repitió en la segunda vuelta, momento que Oscar Piastri aprovechó para rebasar a Verstappen y colocarse como líder de la competencia; en el cuarto giro, se presentó una bandera amarilla por el despiste después de un trompo de Fernando Alonso.


Con solo cinco vueltas se reinició el sprint, con las distancias reducidas, Mad Max aprovechó y de inmediato le arrebató la primera posición. La suerte nuevamente no estuvo del lado de Sergio Pérez cuyo auto, perdió rápidamente el ritmo y pasó del cuarto lugar a tener que retirarse de la carrera por la perdida de adherencia en sus llantas traseras.

El campeón del mundo Verstappen tomó la delantera y ya no la soltó, la sorpresa la dio Piastri de McLaren al terminar en segunda posición y en tercera posición Gasly de Alpine

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último