Cruz Azul se mantiene con vida en la Leagues Cup, después de que superó en penales al Atlanta United, con el que empató a un tanto en el tiempo regular.
Te recomendamos: Barcelona golea al Real Madrid en el primer clásico de la temporada
El duelo resultó muy pareo desde el silbatazo inicial y ambos equipos tuvieron aproximaciones a las área contrarias, aunque fue la Máquina la primera que marcó.
En el minuto 19, se presentó un largo saque de banda, que fue peinado en el área y le cayó a Moisés Viera, quien prendió la pelota de volea para vencer al portero Brad Guzan.
Después de la anotación, los locales se hicieron del control del partido y Sebatián Juarado se convirtió en el mejor jugador de los mexicanos, ya que con sus actuaciones evitó la caída de su portería.
El gol del United se dio hasta el minuto 74′, cuando en un flojo despeje de los cruzazulinos, Thiago Almada sacó un disparo desde los linderos del área, con el cual venció a Jurado.
Con la paridad en los cartones, el tiempo se acabó, por lo que se tuvo que llevar a cabo la tanda de penales para dar el punto extra.
En los penales, por la Máquina falló Carlos Salcedo, mientras que por los locales, Sebastián Jurado le atajó a Miguel Berry y Juan José Purata erró su disparo. Augusto Lotti fue el encargado de convertir el penal del triunfo.
Cruz Azul avanza a los dieciseisavos de final como segundo del Grupo J, con dos puntos, Inter Miami ya estaba clasificado con 6 unidades. El Atlanta United queda eliminado.