Un nuevo giro en el caso de Dani Alves, después de que el juzgado considera que existen indicios contra el brasileño tras su acusación de supuesta violación.
De acuerdo a información del diario El Mundo, se decidió procesar al futbolista por el delito de agresión sexual, con lo que el exjugador del Barcelona podría sufrir una pena de hasta 10 años en prisión.
Por si no lo viste: Difunden primeras imágenes de Dani Alves rindiendo declaración en prisión
En el reporte se indica que existen indicios suficientes para que el jugador vaya a juicio y la Audiencia de Barcelona afirmó que Alves afrontará su juicio con “indicios fundados” en su contra.
En la siguiente instancia, Alves será citado el miércoles 2 de agosto para realizar una declaración indagatoria y así concluir el sumario judicial que se debe elevar a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha de juicio, siempre y cuando, las partes no pidan nuevas pruebas.
Con esta situación, la chica de 22 años, tendran que presentar el escrito de acusación y las penas que solicita para el brasileño, y sus abogados, el escrito de defensa.
Chécalo: Óscar Jiménez y Mariana Echeverría anuncian la pérdida de su segundo bebé
Cabe recordar que la joven ha mantenido una versión clara y detallada desde el primer momento. Ante los Mossos d’Esquadra primero y la jueza después, su relato no ha incurrido en contradicciones. Mientras que la defensa de Alves reiterará que las relaciones sexuales fueron consentida.
Por otra parte, a finales de junio, la sección 3a de la Audiencia de Barcelona desestimó la petición de los abogados de Alves de afrontar el proceso en libertad tras el riesgo de fuga continúa y porque “ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías este riesgo, y su huida impediría la celebración del juicio, que requiere la presencia del acusado”.
Dani Alves fue detenido el pasado mes de enero, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del 2022, en España.