Una nueva polémica llegó alrededor de la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo, después de que la OMB desconocerá como campeón al estadounidense.
A través de un comunicado, la Organización Mundial de Boxeo dio a conocer que, debido a que, al no realizar la defensa del campeonato de las 154 libras ante Tim Tszyu (campeón interino de peso superwelter), Jermell Charlo será despojado del fajín mundial y elevará al australiano a monarca absoluto.
Chécalo: VIDEO: Nate Díaz y Jake Paul se van a los golpes en pleno careo
Esta decisión, que fue avalada por el presidente Francisco Valcárcel, llega a pesar de que la OMB sí sancionará la reyerta entre Charlo y Canelo Álvarez, en la que se pondrán en juegos los fajínes de peso supermediano, en posesión del mexicano.
Ante esto, el estadounidense sí podrá aparecer y promocionar la función como “indiscutible vs. Indiscutible”, pero en el momento en que suba al ring y sea presentado, Charlo perderá su título el próximo 30 de septiembre.
Incluso, si la pelea no llega a realizarse, la decisión será la misma, y será aplicada en la misma fecha que se tiene programada la función en Las Vegas.
Por si no lo viste: Sale a la venta figura coleccionable de Checo Pérez
Cabe recordar que la pelea entre Tszyu y Charlo se realizaría a finales del 2022, pero una lesión del estadounidense truncó los planes.
Ahora, en su regreso, Jermell decidió subir dos divisiones para retar a Canelo Álvarez en busca de ser el segundo hombre que se vuelve campeón de los cuatro organismo en la historia.
Charlo, de 33 años, obtuvo la corona indiscutible en mayo del 2022, cuando venció a Brian Castaño.