Edson Álvarez se convirtió este 10 de agosto en nuevo jugador del West Ham United y de esta forma es el cuarto futbolista mexicano que portará los colores de los hammers, a partir de la temporada 2023-2024.
Te recomendamos: Edson Álvarez da el salto a la Premier League, llega al West Ham de Inglaterra
El Machín llega al conjunto inglés con 25 años de edad y con un contrato de cinco años, por lo que estaría jugando para el equipo de Londres hasta el 2028.
Álvarez llega procedente del Ajax donde se volvió una pieza importante en el medio campo de los neerlandeses, con los que obtuvo dos Eredivisie y una Copa de los Países Bajos.
Mexicanos que han jugado en el West Ham
Guillermo Franco
El argentino naturalizado mexicano fue fichado en 2009 —como agente libre—, tras llamar la atención del técnico Avram Grant. El Guille solo duró una temporada, en la que disputó 21 encuentros y marcó cinco goles. El West Ham logró salvars del descenso en esa campaña.
Pablo Barrera
El canterano de Pumas fue el segundo en jugar con los Hammers, lo hizo en 2010, por lo que no logró coincidir con Guillermo Franco. El conjunto londinense se fijó en Pablito tras su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y pagó 4.8 mde. Participó en 23 partido y no consiguió ni un gol. El equipo descendió al finalizar la temporada y el regresó a México con el Cruz Azul.
Chicharito Hernández
Hasta antes del Machín, Javier era el último mexicano que estuvo con el West Ham. El atacante llegó procedente del Bayer Leverkusen, por 17.8 mde, y estuvo dos temporadas, de 20017 al 2019, en los que jugó 63 partidos y perforó las redes en 17 ocasiones. Después dio el salto al Sevilla de España.