Jugadores, directivos y entrenadores de clubes de la Liga MX se han quejado públicamente de la logística de la Leagues Cup debido a los largos viajes que han tenido que hacer en comparación con los equipos de la MLS.
Te interesa: Arturo Elías Ayub manda duro mensaje a Mikel Arriola por mala negociación en la Leagues Cup
Sin embargo, Gerardo Martino, ahora entrenador del Inter Miami, habló sobre este tema y de forma contundente dejó en claro que la Liga MX aceptó desde un principio las condiciones del torneo, por lo que considera que no hay lugar para reclamos.
“En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gustó a todos y luego vienen las protestas”, comenzó diciendo el extécnico de la Selección mexicana.
En esa misma línea, el Tata pidió que las constantes quejas de los clubes del balompié azteca por la mala organización del torneo deben ser directamente a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pues fueron ellos quienes aceptaron los términos de la competencia.
Entérate: Los futbolistas mexicanos que han jugado en el West Ham
“El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la Federación Mexicana y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente de la FMF”, sentenció.