La Liga MX emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el arbitraje y el VAR en la Leagues Cup ante los organizadores y Concacaf; además de señalar que pondrán particular atención en las decisiones que se tomen en los siguientes juegos del Querétaro y Rayados, únicos dos equipos mexicanos que siguen en la competencia.
No te puedes perder: Edson Álvarez da el salto a la Premier League, llega al West Ham de Inglaterra
“Hemos emitido una queja contra el VAR y el arbitraje de la Leagues Cup, debido a la polémica que ha habido en los partidos de los equipos mexicanos”, dijo la liga en el comunicado.
La Liga MX señaló que ha habido varias decisiones arbitrales polémicas en los partidos de los equipos mexicanos en la Leagues Cup; por ejemplo, en el partido de octavos de final entre América y Nashville SC, el árbitro no sancionó un penalti claro a favor de América.
“Estamos siguiendo de cerca los partidos de Monterrey y Querétaro en la Leagues Cup, y pondremos el foco en el tema arbitral y el VAR”, dijo la Liga MX. “También hemos hecho latente esta situación ante el Comité Organizador de la Leagues Cup, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente”.
La Liga MX espera que se tomen medidas para mejorar el arbitraje y el VAR en la Leagues Cup.