A dos años de la bronca ocurrida en el estadio La Corregidora, de Querétaro, surgió una nueva polémica después de que el gobierno estatal condonó una multa a los antiguos dueños de Gallos Blancos.
Fue en marzo del 2022 cuando el gobierno estatal retiró la sanción ejercida por 163 mil 954 pesos al grupo QUEGAT, S.A. DE C.V., grupo del cual era parte Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, y que tenían en sus manos a los Gallos.
Por si no lo viste: Selección mexicana de beisbol femenil consigue histórico triunfo en Mundial
Esta información, proporcionada por el Portal de Transparencia, muestra esta condonación, basada en el Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, de acuerdo al documento, aunque los detalles de la sanción, al igual que los de la condonación fueron clasificados como confidenciales.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha emitido alguna postura sobre la sanción.
Chécalo: ¡Ni se despidió!, Tuca aseguró que su salida de Cruz Azul pudo haber sido más agradable
Cabe mencionar que, después de lo sucedido en el estadio La Corregidora, la FMF decidió quitarle el equipo a este grupo y regresarlo a su antiguo dueño, Grupo Caliente.
En esa ocasión, y tras la bronca ocurrida el pasado 5 de marzo del 2021 en el recinto entre las barras del Querétaro y de Atlas, se vetó por un año al estadio.
Además, se detuvieron a más de 70 personas, pero después de dos años, nadie se mantiene en proceso tras esos eventos en donde resultaron heridas más de 20 asistentes.
Tras la bronca, la Liga MX, además, refirió una sanción de 1.8 millones de pesos y sancionó con cinco años de veto a los directivos.